Pocos ingredientes, saludable, sencillo de preparar, delicioso y fácil de comer. Todos los atributos que una cena o snack debe tener para ajustarse a las horas infinitas de trabajo y a las noches de cansancio y desgano. Una comida deliciosa y nutritiva es posible con los bocaditos de avena, choclo y verdeo.
Se trata de una receta sumamente sencilla, que lleva pocos ingredientes y que funciona como un sustituto de las harinas refinadas que muchas veces abundan en nuestras dietas y sabotean los propósitos de comer más sano y adelgazar o mejorar el peso corporal.
Harinas refinadas ¿por qué es mejor reemplazarlas por otros alimentos?
Las harinas refinadas muchas veces son las encargadas de hacernos subir de peso o alterar este mismo. Eso se debe a que al cereal (como el trigo) se le retira todo su germen, así como la totalidad del salvado, dando lugar a un polvo blanco compuesto solo de almidón y nada de fibras, así como pocas proteínas, vitaminas y antioxidantes.
Esta harina despojada de cualquier nutriente solo contiene hidratos de carbono que cuando se ingieren se convierten en glucosa. Esta glucosa es la encargada de elevar las moléculas proveedoras de energía al cuerpo, y que en exceso esta energía (calorías) se traduce a un mayor porcentaje de grasa corporal.
Por ello es fundamental que las harinas refinadas no sean las protagonistas de nuestras dietas, si el objetivo es el descenso de peso. Allí resulta ideal esta receta de bocaditos de avena, que puede solucionarte una cena o snack en segundos y además es muy saludable. Este paso a paso fue compartido por Julieta Luján en la plataforma de recetas “Cookpad”.
Bocaditos de choclo, verdeo y avena: paso a paso de cómo realizarlo
Ingredientes
- 4 cucharadas avena
- 1/2 choclo cocido
- 1 cebolla de verdeo
- 1 huevo
- Sal, pimienta y aceite
- Orégano
Paso a paso
1. Desgranar el choclo ya cocido mientras que rehogamos por pocos minutos la cebolla de verdeo picada.
2. Colocamos en un bol los anteriores ingredientes junto al huevo.
3. Mezclar y añadir la avena hasta que quede bien unido. Aquí debemos condimentar con sal, pimienta, orégano o a gusto.
4. Por último cocinamos los bocaditos en un sartén apenas aceitado de ambos lados, hasta que estén dorados.
Y ¡listo! así de sencillo tenés solucionada la cena o un snack saludable para llevar al trabajo o facultad.